Whatsapp
979 863 540

Los favoritos de Santa Cruz, por Sophia Lerner

El barrio de Santa Cruz en San Isidro es una de esas zonas de Lima que lo tienen todo. No solo oferta gastronómica, de bares y de cafés, o comercio de todo tipo, desde concept stores de diseño hasta productos delicatessen; Santa Cruz tiene parques, espacios culturales, colegios, calles caminables y una dinámica vida de barrio.

La diseñadora de modas Sophia Lerner se mueve todos los días por el barrio, de camino a la tienda de su marca homónima. Sophia hace vida cotidiana en este barrio entre Miraflores y San Isidro y conoce muchos de sus lugares imperdibles. Por eso, Armando Paredes la acompañó en una ruta por sus favoritos de Santa Cruz.

Tienda Sophia Lerner

Casi en la esquina, frente a la Huaca Pucllana y al lado de la Bodega de la Trattoria, la tienda de Sophia Lerner llama la atención desde la entrada por su estética. El espacio es minimalista, contemporáneo y con un toque que se siente a medida, como la marca de diseño de modas. Sophia Lerner la fundó en el 2016 y desde entonces, se especializa en la exploración del denim con propuestas innovadoras.

Las prendas son producidas localmente con 100 % aldogón. La calidad y los detalles son su fuerte. La mayoría de las piezas es una mezcla de lo urbano y moderno con el trabajo artesanal. Sophia Lerner quiere que elegir una prenda aquí sea más que una acción, una experiencia.

Gral. Borgoño 770A, Miraflores.

Casa Lerner

Apenas a un par de pasos de la tienda de Sophia Lerner, está el ingreso a  Casa Lerner, un proyecto que la diseñadora hizo realidad hace un par de meses. Esta es una nueva concept store en Mirafloresque alberga distintas marcas y propósitos. Aquí se encuentra diseño peruano de Ana G, Mozhdeh Matin, Maqu, Canella, Calle Caruba, Denise DeBakey, Adorno, Manufactura y Fringe Mod, con la curaduría de Lerner. “El hilo que une a todas estas propuestas es que su trabajo es único y artesanal”, comenta la diseñadora. “Es un espacio que reúne la creatividad y ofrece una experiencia completa”.

Además, en el segundo nivel está la recién abierta galería Mueve, que propone una manera más cercana y relajada de convivir con el arte, casi como si lo estuvieras disfrutando desde una íntima sala de estar. Con artistas peruanos como Alice Wagner, Verovcha, Claudia Coca y Miguel Aguirre, esta casa se convierte en uno de esos grandes secretos de Lima.

Gral. Borgoño 770A, 2do piso, Miraflores.

Raíz Coffee Roasters

Tiene un par de años de funcionamiento, pero ya se ha colocado entre las 55 Mejores Cafeterías de Especialidad de Sudamérica en la lista The World’s 100 Best Coffee Shops. La cafetería de Raíz Coffee Roasters en el rooftop de Casa Lerner ofrece una variedad de granos provenientes de diversas regiones del Perú, además de una vista impresionante a la Huaca Pucllana, una construcción prehispánica en medio del tejido urbano que hace de esta parte de Miraflores un lugar con una energía realmente especial.

“Para mí esta vista es increíble. Me encanta este espacio y está en nuestros planes remodelarlo en el futuro”, adelanta Sophia. Además, Raíz tiene otro local muy cerca, en el parque Kennedy.

Gral. Borgoño 770A, 3er piso, Miraflores.

Museo Amano

Otro de los lugares favoritos de Santa Cruz de la diseñadora está relacionado a la búsqueda de inspiración: el Museo Amano. Sophia confiesa que nunca deja de sorprenderse con lo que contempla en sus salas: “El nivel de detalle de las piezas es lo que no deja de sorprenderme. Me encanta tomarme el tiempo de observar”.

La museografía del Amano se compone de cuatro salas divididas en tres conceptos: secuencia cronológica textil, sala de materias primas y herramientas textiles, y la sala Yoshitaro Amano, dedicada al coleccionista, peruanista y fundador del museo. Aquí se exponen más de 120 piezas textiles que abarcan todo el desarrollo cultural del antiguo Perú. Para Sophia, observar la maestría del pasado es clave para que la sensibilidad y creatividad actuales se sigan alimentando.

Además, ESE café, ubicado en el patio del museo, es un oasis en medio de Miraflores. Con vegetación abundante y sensación de calma (muy necesaria para interiorizar todo lo visto en el museo), sentarse aquí es como tomarse un respiro en la naturaleza.

Retiro 160, Miraflores.

Anacapri Gelateria Artiginale

A diez minutos caminando desde su tienda, y a tan solo cinco desde su casa, Sophia Lerner se ha vuelto fiel a la heladería Anacapri. Ubicada en una casona linda en la Calle Coronel Inclán, el espacio acoge con mesitas en la terraza, flores, plantas y una variedad de sabores espectaculares. Desde pie de limón hasta coco, pasando por maracumango, coco, gianduia y más.

“El lugar me parece hermoso y los helados son deliciosos”, explica la diseñadora. “Me encanta venir caminando. Tengo suerte de que esté tan cerca de mi trabajo y de mi casa”. Su favorito quizás sea el helado con galletas Oreo. Como plus, el espacio se comparte con la pizzería Flama.

Calle Coronel Inclán 300, Miraflores.

*

*

Si quieres conectar con un barrio para ser disfrutado, conoce uno de los últimos proyectos de Armando Paredes, Pasaje Santa Cruz.

Deja un comentario

Contacto