Estas lámparas vienen en ocho formas diferentes, con partes superior e inferior intercambiables, cada una con su color particular, y en blanco y negro: un total de 24 pantallas disponibles que permiten millones de combinaciones.
Las Alphabeta están hechas de acero y cristal de Venecia, y destacan por su delicado acabado pulido, resultado de un trabajo a mano. Además, están adaptadas a luz bidireccional para iluminar espacios por encima y debajo de la lámpara.
El nombre viene de la idea de su diseñador italiano, que buscó darles una funcionalidad lúdica a través de un “nuevo abedecedario”; es decir, de la misma manera en que uno puede crear nuevas palabras a partir de la combinación de letras del abecedario, los clientes tienen la posibilidad de crear miles de modelos de lámpara a partir de la combinación de las diferentes piezas disponibles.
Esa combinación de letras para crear palabras, o de notas musicales para crear una melodía, es la inspiración para una luz alegre y al mismo tiempo funcional.
Para presentarla, escogieron uno de los sitios más cool del London Design Festival: la Somerset House, lugar donde se realizó la exposición Ten Designers in the West Wing. El lanzamiento consistió en un piano conectado a 44 Alphabetas, que se iluminaban conforme un pianista tocaba cada una de las teclas para interpretar una pieza. Los visitantes también fueron invitados a tocar el piano y experimentar las diferentes combinaciones de luces que alumbraban por encima del instrumento.
La presentación también fue un motivo para celebrar la apertura del Hem Pop-up store en la capital británica.
Imágenes: http://diariodesign.com, http://www.londondesignfestival.com/events/hem-launches-versatile-alphabeta-lamps-luca-nichetto