Whatsapp
979 863 540

La ruta gastronómica del centro de Miraflores, por Luis Martín Alzamora

Foodie empedernido y creador de contenido en @papeaperu, Luis Martín Alzamora es un referente a la hora de elegir dónde comer en Lima. Por eso, lo seguimos por algunos de sus lugares predilectos en el corazón de Miraflores, uno de los barrios más gastronómicos de la ciudad.

El Miraflores céntrico y tradicional se ha convertido en un efervescente barrio para redescubrir. Los favoritos de siempre se encuentran con novedades gourmet; restaurantes, cafés y bares con buen sabor y mejor ambiente. Y esa es solo una de las razones por las que a Armando Paredes le encanta este barrio.

La ruta gastronómica comienza con un fresco sebiche (así, con “s”, en homenaje a las raíces picanteras del norte) en el nuevo Alegría, Picantería Peruana, del reconocido chef Francesco de Sanctis. Aquí, este clásico plato se sirve al más puro estilo piurano, con fresquísima charella y acompañado por zarandaja y yuca sancochada. No pueden faltar unos crujientes chifles y, para maridar, un “clarito”: versión ligera y dulce de la chicha de jora.

¿Dónde?

Alcanfores 715, Miraflores

Muy cerca de ahí encontramos a Bruto, el nuevo local de la destacada chef Arlette Eulert. Primero, llegan los choritos a la chalaca y un musciame de bonito. Luego, Luis Martín opta por el lomo saltado, que, haciendo honor al nombre del restaurante, se sirve en porción generosa y a lo pobre, con huevo frito montado y plátano de la isla. “Es un plato que no tiene pierde”, dice el experto gastronómico.

Su nostalgia lo conduce hacia otro guiso, tal vez menos popular, pero igualmente sabroso: la patita con maní. En Bruto, el plato se prepara con un “twist” a la receta original que le da una capa crujiente y sabrosa por fuera de la carne, y se acompaña con una untuosa morcilla.

¿Dónde?

Alcanfores 195-199, Miraflores

La siguiente parada es en Tomo, restaurante nikkéi de Jeremy López y Francisco Sime. Es un lugar de ambiente sofisticado, alta coctelería y sabores que sorprenden. Después de disfrutar de un coctel capitán de la casa, probamos el tiradito trufado, unos nigiri foie gras con panza de salmón y salsa de anguila que son una explosión en el cuerpo, y el udon guanciale que concentra sabores de pato, coral y su versión casera del tradicional embutido italiano.

“El trabajo de Tomo es prolijo, con un gran respeto hacia el producto. Están jugando en otras ligas y eso lo vemos en cada plato. Es espectacular”, asegura Luis Martín.

¿Dónde?

Francisco de Paula Camino 260, Miraflores

Luis Martín eligió como postre uno de los más tradicionales de Lima y lo encontramos, además, en un clásico del Parque Kennedy, que es el epicentro de la vida en el corazón de Miraflores. El puesto de picarones de Mary es conocido por los locales y resulta una dulce sorpresa para los visitantes del barrio. La masa mezclada con zapallo, con su hermoso color dorado y su olor a miel de chancaca, nos devuelve a uno de los sabores de la infancia y es una experiencia que nos alegra el día.

¿Dónde?

Parque Kennedy, Miraflores.

El café se toma en Milimétrica Coffee, donde se sirve el que es, en palabras de Luis Martín Alzamora, “uno de los mejores cafés de la ciudad”. Hay diferentes perfiles y métodos: se trabaja con espresso bar, brew bar e infusiones en frío. Esta cafetería fue de las pioneros en el tema de café de especialidad en el Perú “y la rompen”, asegura Luis Martín, tomando una aromática taza filtrada en V60. Para él, “es una parada básica y obligada en Miraflores”.

¿Dónde?

Alcanfores 215, Miraflores

.

.

Opciones para saborear y pasarla bien sobran. Disfruta la conectividad y la onda de Miraflores desde una calle bonita y tradicional. Visita el Edificio Libertad, el nuevo proyecto inmobiliario de Armando Paredes.

Deja un comentario

Contacto