Nos encantan esas mesas compartidas, en las que los platos se pasan de mano en mano y las copas se llenan. Esas mesas en las que la decoración es un arte que puede hacer la diferencia entre una buena comida y un rato inolvidable. Pensando en esos grandes momentos, le pedimos a los expertos de Vintage & Co que nos propongan una mesa linda y nos den tips para ser anfitriones exitosos.
Atemporal, diferente y con alma, así puede describirse al showroom de home & deco que se encuentra en el Armando de Grau, en Barranco. En Vintage & Co puede encontrarse a las marcas Ofelia (a la que pertenece todo el menaje de la tienda) y Fs Experience, y los muebles de Francisco Segarra. En este cálido espacio, Ernesto Galdos, uno de los socios del showroom, nos propuso una alternativa para una cena entre amigos que despierte todos los sentidos.
Un primer tip: invitar muchas texturas a la mesa. Sobre el par de manteles superpuestos –que mezclan los tonos de forma lúdica–, Ernesto puso individuales de paja gruesa, para destacar los platos de fondo y postre, hechos de loza con apariencia de piedra y una flor de lis. También jugó con servilletas de algodón hindú sobre los platos de apoyo blancos, y agregó cubiertos de acero con efecto rústico. Diferentes materiales funcionan juntos.
Segundo tip: no todo tiene que combinar de una manera tradicional. Muy al estilo de la marca Ofelia, los distintos colores de vasos y copas se reflejan también en los candelabros y floreros de cristal. En estos últimos, se lucen las siemprevivas, flores que suman por su abanico de tonos, y su toque simple y relajado. Ernesto también recomienda eucaliptos si lo que quieres es un rico aroma, o minigirasoles, que le dan el punto alegre a la mesa.
Una consideración importante: la luz. Ernesto recomienda atenuarla y poner velas, utilizando candelabros de vidrio. “En este tipo de reuniones queremos que prime la conversación, y esto aporta calidez e intimidad a la atmósfera y hace que la gente se integre. No pasará lo mismo en una sala con todas las luces prendidas”, asegura el experto.
Ahora, el tip más importante es decorar con cariño. “Más que pensar en lo bonita que quieres que quede la mesa, piensa en lo bonito que se sentirán los invitados sentados en ella. Toda la reunión va a ir acorde al cariño que le has puesto a la decoración”, asegura Ernesto. Hay que ponerle ganas y originalidad. Ese es el mandamiento esencial de Vintage & Co.
Así, una mesa entretenida puede tener sillas diferentes, platos de juegos diversos y copas variadas. “Mezcla todo lo que tienes en casa”, aconseja Ernesto. La armonía se consigue manteniendo algunos colores en común. Pero si tu paleta es sobria, con tonos neutros y homogéneos, agrega sin dudarlo uno o dos colores que rompan.
Como último consejo, si tenemos que invertir en algo, sugiere Ernesto, que sea en un buen juego de copas de cristal, que poseen un brillo único y mayor tiempo de duración. Y si lo tuyo son los platos, elige unos de arcilla o piedra. Lo importante es divertirnos alrededor de la mesa.
***
Si estás buscando espacios comerciales inspiradores, y oficinas versátiles y bien ubicadas en Barranco, tienes que conocer el Armando de Grau.