Algo mejor que una siesta, son las cosas que hacen una siesta más cómoda y fácil de tomar. Smarin, un estudio de diseño francés conocido por sus muebles súper cómodos de alta gama, diseñó una instalación temporal en Dubai, que invita a los visitantes a tomar un break, desconectarse y recargar baterías para seguir con su día.
The Nap Bar cuenta con todo lo que uno necesita para tomar la siesta más plácida: almohadas especiales, mantitas, canciones de cuna, té de hierbas, algunos aceites relajantes y por supuesto, los comodísimos muebles inspirados en dunas y nubes, cada uno con un diseño único. Además, el espacio incluye las lámparas de diseño circulares Kairos, que se prenden y apagan cada cierto tiempo para crear un ambiente de armonía y tranquilidad.
Stephanie Marin (fundadora del estudio), se inspiró en la necesidad que todos tenemos de tomar un verdadero break luego de un día ajetreado, que no sólo consista en sentarse a tomar un café.
The Nap Bar es parte del Design Days Dubai y Art Dubai, pero no es la primera instalación que invita a dormir por un momento. Instalaciones similares se han presentado antes, como el “Sleeperie” con hamacas de colores, exhibida en el London Festival of Architecture (2015), o el Nap Gap Room del Istanbul Design Biennale (2014).
Para conocer más sobre los muebles de Smarin, dale click aquí.
Fuente: http://design-milk.com/ , http://www.dezeen.com/
Imágenes: http://design-milk.com/ , http://www.dezeen.com/