“Mo” significa “ahora” en dialecto romano y a la vez, deriva de Molle: un árbol andino que nace de la pimienta rosada. Un nombre perfecto para un lugar que comienza a echar raíces, con un chef enamorado de la naturaleza y que se inspira en lo que ofrece la tierra para crear combinaciones simples, pero exquisitas.
Foto por Estudio Famas
Todo comenzó cuando Matías Cillóniz visitó Le Chateaubriand en París y quedó encantado por su comida sencilla pero muy bien preparada, acompañada de un excelente servicio, un ambiente cálido, casual y a un precio accesible. A partir de ahí, se dio cuenta que Lima necesitaba un lugar así, fácil de entender y digerir, donde uno se pueda relajar, desayunar y tomar un buen café, un brunch o unos tragos al final del día. Un espacio acogedor para relajarse o trabajar con la laptop, donde se pueda disfrutar combinaciones interesantes con ingredientes súper frescos y en su mejor momento (insumos de temporada).
Foto por Estudio Famas
Así nació el Mo Bistró de Matías: un espacio que respondía a este concepto e inspirado en las lecciones culinarias de su madre, los recuerdos de Chincha, las influencias italianas de su abuela y la tierra.
Foto por Estudio Famas
Sin duda, es un lugar que no puedes dejar de visitar al interior de Colonia & Co. (Av. San Martín 131, Barranco) y cuando lo hagas, prueba las recomendaciones del chef: la palta a la plancha, la ensalada de higos, el rösti de yuca y los platanitos salteados.
Fuente: Entrevista a Matías Cillóniz.