Haruka Misawa es un diseñador que ha creado composiciones minimalistas para peceras utilizando formas escultóricas impresas en 3D, inspiradas en la flora submarina. Estas piezas se diseñaron bajo el concepto estético wabi-sabi, basado en lo efímero e imperfecto, para crear Waterscapes etéreos, donde lo natural convive con lo artificial.
Diseñadores 3D como Kosho Yamakasi y Kennichi Hashimoto también participaron en el proyecto para explorar los contrastes entre el aire y el agua, y crear pequeños ambientes donde las plantas crecen en burbujas de aire suspendidas y rodeadas de agua, a manera de peceras invertidas dentro del acuario. También se pueden encontrar tramas tridimensionales que imitan a las plantas, figuras poligonales, microarrecifes o estructuras compactas diseñadas para que los animales interactúen.
Por el momento estas piezas no se encuentran a la venta, ya que se tratan de prototipos con los que se busca explorar un nuevo enfoque dentro del mundo del paisajismo acuático, pero sin duda son una fuente de inspiración.
Fuente: http://design-milk.com/
Imágenes: http://design-milk.com/